Invitación a Participar Estudio Línea Base de Costo/Productividad

Invitación a Participar Estudio Línea Base de Costo/Productividad

May 10, 2016

 

 

¿Tienes certeza de que estás pagando algo razonable por tus proyectos de desarrollo de software? ¿Conoces la productividad de tus proveedores? ¿Sientes que has pagado por dos cosas similares precios distintos? ¿Te gustaría que hubiera una referencia del costo unitario promedio de la industria para poder tomar decisiones? ¿Quisieras contar con datos para hacer estimaciones de costos, esfuerzo, duración? ¿Sabes que uno de los mayores problemas para realizar estimados es que no se cuenta con bases de datos históricas?

 

Sin la participación de las empresas que viven estos problemas, seguiremos sin información de referencia real!

 

 

Por eso se te extiende una invitación a participar en el estudio que se está realizando actualmente, para recopilar información relacionada a proyectos de software en México, con la finalidad de poder definir la línea base de productividad y costos del país.

 

Es la primera iniciativa de este tipo que se ha hecho y consideramos que es necesario que la mayor cantidad de empresas participen para que la información generada sea real, representativa y útil para mejorar el conocimiento de la IMDS desde distintos puntos de vista, cómo del aspecto técnico y como el aspecto económico.

 

 

Se busca que en el futuro,  los datos obtenidos de la información recopilada puedan ser consultados como referencia de costos y para estimaciones cuándo la organización no cuente con datos históricos.

 

 

Todos los datos obtenidos de la encuesta son anónimos, es decir no se mostrará en ningún momento, empresa, entidad, etc., ya que el registro guardado de sus respuestas a la encuesta no contienen ninguna información de identificación, lo que es relevante es la certeza de los datos para poder contextualizar adecuadamente la IMDS. 

 

 

El estudio lo realizará la Asociación Mexicana de Métricas de Software (AMMS), en colaboración con académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Red de Tecnología de Información de la Universidad Iberoamericana (UIA).

 

 

Si te interesa contribuir, bienvenido! Se solicita que puedan registrar de 3 a 5 encuestas (una por proyecto), claro que si pueden más mejor, una encuesta te lleva aproximadamente de 10 a 15 minutos.

 

 

Si nosotros no generamos información, nadie lo va a hacer!

 

 

 

¡Generemos información de la industria para la industria!

 

 

http://www.amms.org.mx/encuestas/index.php/396246?lang=es

 

 

RSSocial!
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Segundo Congreso Nacional de Medición y Estimación de Software

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo